ALREDEDORES





DINOPOLIS LEGENDARK Y PARQUE PALEONTOLÓGICO (GALVE)

A 20 Km por carretera se encuentra el paque paleontológico de Galve.
Esta zona se caracteriza por por ser un lugar privilegiado en el cretácico superior e inferior y en el se han encontrado innumerables fósiles de vertebrados continentales.
El  Parque Paleontológico de Galve consta de el Museo Municipal Paleontológico, los Yacimientos de Icnitas, las Maquetas de Dinosaurios y el recientemente incorporado Legendark.

Si además del conocimiento quieres deleitar tu paladar, puedes ir a comer al Hostal Casa La Era y disfrutar con la cocina de Nati. Un auténtico placer de comida casera en el Maestrazgo turolense.




También en la localidad de Galve se celebra en el mes de Abril el festival Galve Rock. Un festival en el que se puede disfrutar de grupos de fama nacional así como grupos de grupos de jóvenes talentos de los pueblos de la zona.





TERUEL
TERUEL CIUDAD MUDEJAR

DINÓPOLIS
Descubre el mundo de los dinosaurios.




BODAS DE ISABEL DE SEGURA

Mas conocidos como "Los Medievales", se trata de la recreación por las calles de la ciudad de las historia de los amantes de Teruel.
Durante tres días, Teruel y sus habitantes se visten con los trajes típicos de la época y la ciudad se llena de mercadillos y actuaciones.





MAUSOLEO DE LOS AMANTES


FIESTAS DEL ANGEL
La conocida como fiesta de la vaquilla.




POBORINA FOLK (EL POBO).

El fin de semana mas cercano a la noche de San Juan se celebra el Poborina Folk. En El Pobo De La Sierra. Un pueblo a 1400m de altitud y a 20 minutos de Villalba Alta  y nuestra casa rural.

El Nombre del festival viene de la palabra aragonesa borina, que significa fiesta y del nombre del pueblo. Un fin de semana mágico en el que empaparse de las costumbre, músicas y aire fresco de la sierra turolense.
Poborina 2012



TAMBORILÉ (MEZQUITA DE JARQUE).

El Tamborilé es el festival de música de calle de Mezquita de Jarque. Se celebra todos los años el fin de semana anterior a la noche de San Juan y reúne a artistas venidos de todo el mundo, para publico de cualquier edad y siempre en las calles de Mezquita de Jarque, lo que convierte todas las actuaciones en gratuitas.

El nombre viene de como se ha llamado siempre a los habitantes de Mezquita de Jarque, tamborileros, y aunque no sabemos bien la razón, si sabemos que el tamboril es un instrumento de percusión de la edad media y el tamborilero el que lo toca.

En nuestra sección de Multimedia puedes ver algunos videos de la última edición.






GAIRE (PANCRUDO)

El Gaire es un festival de artes escénicas que se celebra cada año, en el mes de Septiembre en la localidad de Pancrudo. A 20 Minutos de Villalba Alta.



EKINATUR
Terapia con caballos y cursos de equitación en la localidad de Cella a 25 minutos.

MUSEO MINERO DE ESCUCHA
Visita al Museo Minero e interior de la mina en la Localidad de Escucha a 20 minutos.

CIRCUITO DE KARTS DE TORREMOCHA
Circuito de Karts de Torremocha a 30 minutos.


PARQUE GEOLÓGICO DE ALIAGA
1º Parque Geológico de España en Aliaga a 20 minutos.

Humedal de gran importancia ornitológica. En la localidad de Villarquemado. A 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario